IDEARIO

PUENTE GOTAS DE LUZ
-IDEARIO-


PUENTE GOTAS DE LUZ, como organización no gubernamental sin ánimo de lucro, se hace realidad a finales de 2016, pero su semilla germinó varios años atrás cuando algunos de sus fundadores compartían sus sueños de sembrar este mundo con palabras de luz. Y así fue cómo nació el predecesor de esta asociación: Ediciones Gotas de Luz.
Convencidos de que lo que más podría enriquecer el mundo son las propias palabras, comenzamos nuestro camino sin dejar de seguir soñando.
Sabemos que no podemos salvar el mundo, que nosotros somos simplemente una gotita en el océano. Pero también sabemos que muchas gotas pueden formar mares… y también océanos.
PUENTE GOTAS DE LUZ pretende ser un puente de encuentro, un puente de unión, un puente de esperanza, un puente como refugio, un puente donde todos damos. Y este será nuestro lema: “TODOS DAMOS”. Porque creemos, a ciencia cierta, que la generosidad no existe, que cuando damos, todos recibimos mucho más de lo que damos y que el premio que nos da la propia satisfacción personal no se puede comparar con nada.
Sólo pasaremos por aquí una vez: vamos a dejar, al menos, nuestra huella para que otros sigan nuestros pasos.
Son varios los objetivos que persigue Puente Gotas de Luz, todos ellos encaminados a ayudar a las personas como individuos, independientemente de su edad y condición. Nos centraremos en problemáticas individuales, atendiendo no sólo necesidades básicas de vivienda, alimentación y salud, sino también en cuanto a asesoramiento, orientación, educación, empleo y apoyo psicológico.
Para ello, contaremos con la colaboración de profesionales de distintos ámbitos, crearemos grupos de formación e impartiremos charlas, talleres y conferencias. Se organizarán todo tipo de actividades con el fin de recaudar fondos para destinarlos a: obras benéficas; donaciones de material a otras asociaciones de enfermos; y llevar a cabo un proyecto multidisciplinar de talleres en diferentes asociaciones de enfermos (Enfermedades Raras, Discapacitados Físicos, Enfermos Mentales, Drogodependientes, Asperger, Esclerosis Múltiple...).
Puente Gotas de Luz se constituye para, a través de charlas, cursos, talleres y conferencias, cubrir dos objetivos: por un lado, hacer llegar palabras, mensajes y conocimientos a personas de todas las edades de forma gratuita o con aportación para los fondos de la organización; y, por otro lado, ayudar a cubrir necesidades básicas de los menos pudientes, tanto económicamente, como con campañas de recogida de alimentos, asesoramiento legal en caso de riesgo de desahucio, apoyo psicológico, formación, búsqueda de empleo…
Asimismo, otro de nuestros objetivos será apoyar causas individuales en el caso de personas que, en su lucha por atajar su problema (enfermedad, por ejemplo) necesiten recaudar fondos, bien sea destinados para la investigación de su enfermedad o bien para someterse a tratamientos específicos fuera de su alcance.
Ediciones Gotas de Luz colaborará estrechamente con Puente Gotas de Luz, editando libros solidarios, donando ejemplares a otras asociaciones para que consigan fondos con su venta y, también, regalando “libros viajeros”.
Puente Gotas de Luz no entiende de ideologías religiosas o políticas, ni de razas, ni de territorios, ni de nada que nos limite: TODOS SOMOS UNO.

PUENTE GOTAS DE LUZ ONG
CIF: G73958423
Teléfono: 686829787
Email: puentegotasdeluzong@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario